Llámanos +1 (1)829 / 727 74 13 | info@sonidodelyaque.com

Un lugar donde fluye el agua

Atractivos de Jarabacoa

Jarabacoa hace honor a su nombre, que proviene del idioma taíno y significa “lugar donde fluye el agua”, por sus grandes afluentes. También es conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, por su agradable clima durante todo el año.

Balneario la Confluencia

Su nombre se debe a donde unen los ríos, Jimenoa y Yaque del Norte. Es uno de los principales atractivos de Jarabacoa para disfrutar en la familia y con amigos, por su agradable entorno.

Helados Ivon

Parada obligatoria de quienes visitan esta ciudad. Artesanal y famosa heladería de Jarabacoa. Te recomendamos probar el rico helado de batata.

Restaurante Aroma de la Montaña

Es el primer restaurante con piso giratorio en el Caribe y único en Dominicana. Por su altura de aproximadamente unos 900 metros sobre el nivel del mar, se convierte es un mirador hacia el hermoso valle de Jarabacoa.

Mariposario del Rancho Baiguate

Es la primera iniciativa local de crianza para su liberación y exhibición de las especies de mariposas endémicas de nuestro territorio.

Balneario la Cortina

Es un pequeño salto ubicado  a la orilla de la carretera Jarabacoa-Manabao. Se dice que un baño de esta fuente inagotable es milagrosa y de buena suerte.

Festival de las Flores

Tradicional evento organizado anualmente en Junio en el entorno de Jarabacoa. Es un espacio se reúnen floricultores nacionales para participar de una gran exhibición de flores y plantas, teniendo como evento principal  el desfile de la Reina de las Flores con la participación de carrozas especialmente decoradas para la ocasión.

Toda una experiencia de muestras artísticas, artesanales, gastronómicas,  concursos, bailes, presentaciones musicales y fiestas.